CLAVES PARA ENTENDER LA VARIANTE DELTA DE COVID-19 EN LOS NIÑOS

Categoria:

Cómo les afecta, cuáles son los síntomas y más datos que los papás necesitan saber sobre la variante Delta del covid-19 y los niños.

A más de un año de que la pandemia por coronavirus llegara, y a tan solo semanas de que se reconsidere el regreso a clases, surge la variante Delta —aún más agresiva del coronavirus. Dicha variante aumentó la preocupación porque es más fácil de transmitirse y, lo que temíamos, afecta a los jóvenes y niños. ¿Qué hacer con los más pequeños que aún no están vacunados? A continuación lo que los papás deben tener en cuenta.

  1. Prevenir situaciones de alto riesgo si tu hijo no tiene edad para vacunarse

Los niños sin vacunar tienen el mismo riesgo que los adultos sin vacunar de padecer de la nueva variante. Por eso debe continuar el uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones y lugares cerrados y mantener la distancia de las personas, afirma el pediatra John R- Schreiber a Connecticut Children’s

  • Por qué los niños son vulnerables ante la variante Delta

El pediatra infectólogo Rodolfo Villena explica en la Clínica Las Condes que «la variante Delta afecta más frecuentemente a los niños, porque las nuevas variantes siempre buscarán a los susceptibles (a quienes no tengan vacuna o protección)», y por eso aumenta el número en niños contagiados.

  • ¿Y la escuela?

Lo primero que muchos se cuestionan es el regreso a clases y lo arriesgado que esto podría ser. La pediatra alemana Jakob Armann dijo al Deutsche Welle que «no debería hacer una relación entre la asistencia presencial a la escuela y la tasa de vacunación en adolescentes». Ella dijo que ir a clases es por su bienestar menta.

  • Qué tanto se agravian los niños

The Wal Street Journal cita que es extremadamente bajo el riesgo de que los niños mueran de covid-19; también son los que menos estragos de la enfermedad tendrán en el futuro.

Eso sí, también hay casos de niños gravemente enfermos. De acuerdo con el medio citado, los niños contagiados también corren el riesgo de tener una extraña condición llamada multisystem inflammatory syndrome.

https:/www.vanidades.com/familia/claves-para-entender-la-variante-delta-en-ninos/?fbclid=IwAR3tMWF02MBP2I6JA17Kgk7PW9FxLw2DT3cym0kTKrEkETutpuZQEGe8LrM

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email